Fòrum

El cantant "català" d'Eurovision que va fer guanyar 5 punts a Espanya opina això del procés i la llengua:

henke55.055 10 7👍 8.271
Algunes de les perles del cantant "català":

Eres el compositor del tema que representará a España este año. La compusiste en inglés, pero decidiste presentarla en castellano...

Sí, siempre compongo en inglés. Creímos que representando a España sería mejor cantar en castellano. Fue una decisión mía. Creo que tenemos una lengua preciosa, que tenemos que estar muy orgullosos de la lengua que tenemos y ¡cómo voy a ir a representar a España sin cantar en castellano!

En Catalunya se están preparando para una nueva consulta independentista. ¿Irías a votar en el caso de realizarse?

A ver, no soy muy partidario de la independencia. Con mi familia y mis amigos hablo siempre en castellano. Sí que es verdad que fui a un colegio 'independentista' de pequeño, pero sigo fijo en lo que quiero. Estoy muy orgulloso de ser catalán y estoy también muy orgulloso de ser español. Me parece bien que haya una consulta, que se le dé la oportunidad al pueblo catalán de poder expresarse y decir lo que quiere. Pero no voy a votar que 'sí' a la independencia. Estoy contento de que se haya dado la oportunidad de hacer una consulta y que el pueblo pueda decidir lo que quiere, pero no voy a votar por el 'sí'.

Un xaval de 21 anys dient aquestes barbaritats...

Font

Respostes

Configuració

Publicitat

Fòrums

• 8.900.527 missatges
  • 207.812 temes
Fixa la barra dreta
Accedeix als fòrums Normes dels fòrums

Fils
més votats

Accedeix als fils més votats