Atenció: Aquest fil té més d'un any d'antiguitat, i els seus continguts podrien haver quedar obsolets.

Fòrum

El subcomandant Marcos convoca a l'Oleguer!

Jaia803 14

Flipeu, mireu que surt al Mundo deportivo avui:
 
El "!uh, uh, Oleguer!" ha llegado hasta algún lugar de las montañas del sureste Mexicano. El sub-comandante Insurgente Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, ha aceptado jugar un partido en territorio zapatista contra el Internazionale de Milán como agradecimiento al apoyo a las comunidades indígenas del país. El club del brasileño Adriano decidió enviar a Chiapas el montante de las multas que pagan los jugadores por llegar tarde a un entrenamiento o una concentración, un total de 10.000 euros que fue un envío inicial porque posteriormente dirigentes del club se desplazaron hasta Oventic para llevar a cabo el proyecto de construcción de un hospital.

Se quiere jugar en diciembre

El partido quieren que sea en el próximo mes diciembre, en un lugar aún por definir de México. El subcomandante, sabedor del desequilibrio entre ambas plantillas, planteó reforzar su equipo y la respuesta ha sido impresionante. Han aceptado la invitación del líder zapatista Jorge Valdano y Javier Aguirre, ambos dirigiendo el combinado formado por indígenas y futbolistas profesionales solidarios. El delantero italiano Lucarelli ha comunicado que estará presente así como Bautista, del Chivas Guadalajara. El subcomandante pidió públicamente el refuerzo de la mexicana Marigol, jugadora del equipo femenino de fútbol del Barça, y hasta oídos del líder ha llegado la vinculación activa de Oleguer Presas con los movimientos sociales por lo que el directivo del Internazionale que está organizando el partido, siguiendo las consignas de los zapatistas, Bruno Bartolozzi, se ha comprometido a llevar la invitación al jugador azulgrana de parte del líder zapatista.

La semana pasada se celebró en Barcelona una reunión europea para discutir sobre la sexta declaración de la selva Lacandona, en la que el Ejército de Liberación Zapatista abre una vía de trabajo ampliando la lucha por la igualdad social y los derechos humanos no sólo a los indígenas sino también a los trabajadores de la ciudad y el campo.

El 'Oleguer solidario, reparte tu salario' fue uno de los cánticos coreados por jugadores y aficionados en el fervor de celebración del título de Liga. Oleguer, con declaraciones públicas como el "no" a la Constitución Europea por "representar a la Europa de las grandes empresas que acaba enriqueciendo a los más poderosos y empobreciendo a los más humildes" ha demostrado unas inquietudes sociales dignas de resaltar. Ahora es el movimiento zapatista el que reconoce el valor que tiene que personajes públicos -y un futbolista tiene un impacto mediático brutal- se unan en proyectos sociales. Este es además un proyecto al que podría sumarse el FC Barcelona, que está demostrando estos días en Asia un poder de convocatoria e impacto mundial enorme. Son las cosas que te hacen especial.

 

Uh Uh Oleguer

Respostes

Configuració

Publicitat

Fòrums

  • 8.935.873 missatges
  • 209.112 temes
Fixa la barra dreta
Accedeix als fòrums Normes dels fòrums

Fils
més votats

Accedeix als fils més votats
Publicitat